Hablamos con Jesús Bellavista, la voz experta de los 100x100HALF

21/04/2021

Uno de los pilares de los 100x100HALF ha sido siempre el hecho de poner delante los intereses del triatleta, de aquellos que harán malabares para poder estar ahí, en la línea de salida.

Un deportista que lleva confiando en nosotros desde la 1ª edición es Jesús Bellavista. Por ello, hemos aprovechado para que nos cuente desde su prisma, cómo el trideporte ha acompañado su vida, y cómo se ha colado 100x100HALF de por medio :)

 

1. ¿Nos cuentas un poco cómo acabas en el mundo del triatlón?

Desde los 6 hasta los 17 años jugué a tenis compitiendo, y participando en campeonatos de Catalunya.
Despues me aficioné a largas rutas en bici, submarinismo, kayak y windsurf.
Mientras, viajando por España por trabajo, dedicaba las tardes a correr. Y, acabe participando en maratones. Así que, cuando Diversport anunciaba triatlón, me dije, esto de hacer tres deportes en uno tiene que ser otra divertida aventura. Y aquí estoy, finisher en 90 triatlones. El deporte ha sido un amigo inseparable para mi.

 

2. Has estado en los 100x100HALF desde el primer día. ¿Cómo has visto la evolución año a año?

Siempre con mucha ilusión, y pensando en el participante. Al principio observaba que copiaban cosas de otras pruebas, pero en los últimos años es a la inversa. Participas en otras pruebas y te das cuenta que están copiando cosas de 100x100HALF. Se han convertido en un referente, pero manteniendo una actitud próxima al triatleta.

 

3. ¿Para ti, qué debe tener una prueba para que sea atractiva para el triatleta popular?

La elección de los escenarios naturales es importante, los avituallamientos, los boxes espaciosos y señalizaciones claras. Que la organización sea profesional, rigurosa en las informaciones y amable con el triatleta. Todo ello genera un clima de confianza, y recompensa participar en esa prueba después horas de entreno y esfuerzo económico.

 

4. ¿Cómo lo haces tu para combinar trabajo, familia y el triatlón?

Hago deporte por que me gusta, no por obligación, así que el entreno es una parte agradable de mi rutina diaria. Conciliar con la vida profesional y personal me obliga a planificar mucho mi tiempo y, también, tengo la suerte que mi entorno personal me entiende y apoya

 

5. El formato OLYMPIC te permite competir cada semana prácticamente, mientras que el HALF tiene más épica en cuanto a preparación y el día de la carrera. ¿Con cuál te quedas tu?

Me gusta hacer 1 o 2 half al año por esa cierta mistica de la previa y por qué te pone mas al límite. Pero en este momento, prefiero la Olimpica porque me permite disfrutar a menudo de este deporte y del ambiente que lo rodea.

 

6. Danos un consejo para no perder la motivación y seguir adelante en estos tiempos complicados para nuestro deporte 

Hay que intentar estar bien y ser felices, y el deporte nos ayuda y esa es la mejor motivación. Disfrutar entrenando, sin prisas, conectando con la naturaleza y los compañeros. Ya llegarán los retos y las competiciones. El deporte nos pone de buen humor, y eso nos hace más felices, esa es la mejor motivación.
Para los organizadores es más duro, deben recibir ayudas. Todos los participantes debemos transmitirles que estamos ahí, que cuando las restricciones remitan estaremos en la línea de salida.

VOLVER 100X100 NEWS