100x100HALF Empuriabrava, tu mejor marca al lado de casa

22/01/2021

Mañana día 23 de enero, faltarán exactamente 4 meses para la celebración de la primera parada del circuito 100X100 HALF, y no precisamente en cualquier sitio, volveremos en Empuriabrava.

La misma prueba que en 2020 devolvió la ilusión por competir a muchos triatletas que pudieron disfrutar una vez más del rigor, los nervios, y la satisfacción final de cruzar una línea de meta  después de unos meses tan  duros.

Por ello, creemos que Empuriabrava se merecía una  vez más, abrir el calendario triatlético de nuestra familia, asegurándonos además, que esta edición 2021 va a ser la mejor de las vividas.

Para los que ya hayan participado, no hay mucho más que añadir, de hecho os animamos a todos los que aún no hayas competido en esta carrera, que consultéis a los seniors para que sean ellos mismos los que os convenzan de que Empuriabrava es triatlón, y es triatlón rápido.

Como siempre, natación a una vuelta en forma de T, con visibilidad en todo momento de las boyas, que nos dejará listos para la T1, que no tiene ni una complicación.

Una vez nos hemos quitado el neopreno, abrochado el casco, saludado al público y no nos olvidemos de hacer 'LAP' en nuestro reloj, nos lanzamos a por los 80km de bici.

2 vueltas de 40km en los que la aerodinámica va a ser clave para marcar unos parciales muy altos de velocidad. Tenemos un primer tramo de enlace hasta Castelló d'Empúries, y luego un falso llano hasta Palau-Saverdera, que asegurará que la sangre empieza a bajar a las piernas, y que nos adaptamos a la posición como es debido.

Como todo lo que sube, baja, llegaremos a Palau, pero antes de hacer el giro de 180, tendremos un tramo de unos 7km en los que ahí sí deberemos emplearnos a fondo para que la bici vuele en el primer tramo de bajada, y así tengamos las piernas listas para remontar la subida, que esta vez sí, nos dejará en el giro que nos devolverá a Castelló.

Terminadas las dos vueltas de ciclismo, llega el turno para la carrera a pie. Pegados a la playa, los triatletas completarán 4 vueltas de 5km con un híbrido entre pista de tierra y cemeneto, que no tendrán ni una dificultad para aquellos que se hayan bajado con fuerzas suficientes  para exprimirse a tope en el segmento final.

El tramo de running permitirá que los acompañantes nos puedan seguir respetando en todo momento la seguridad y las medidas de control que la organización garantiza, para así disfrutar de un día de triatlón, familia y amigos.

Los que escogan la distancia Olympic van a disfrutar del mismo recorrido pero con 1500m de nado, 40km en bici, y 10km a pie. Una prueba que cada año va ganando más caché debido a que son muchos los especialistas de corta distancia que deciden probar el mundo sin drafting, y por supuesto, les engancha... ¿A quién no le gusta el triatlón de verdad, como el de antes?

Ya sabéis, Empuriabrava, 23 de mayo, distancia Half o Olympic ¿Nos vemos allí?

VOLVER 100X100 NEWS